Relacionan falta de vitamina D con el Alzheimer

Un nuevo estudio recopiló el material existente y concluyó que la insuficiencia de vitamina D se detectó en pacientes con Alzheimer, por lo que esto podría transformarse en una clave para avanzar en la cura de esta enfermedad.


Un estudio recientemente publicado en el Journal de Alzheimers sugiere que tener menor cantidad de vitamina D podría incrementar el riesgo de contraer esta enfermedad.
Cedric Annweiler de la Universidad de Angers, en Francia y sus colegas realizaron una análisis de toda los datos de estudios anteriores publicados sobre el tema  y encontraron que "las concentraciones de serum 250 HD en los pacientes con Alzheimer tenían una desviación estándard de 1.4 de unidades hacia abajo de la vitamina D necesaria comparado con el estudio de la cantidad de esta vitamina en personas cognitivamente saludables".
La Vitamina D cumple un papel importante en el mantenimiento de órganos y tiene funciones como la regulación de los niveles de calcio y fósforo en sangre. En general, las personas mayores de 50 años son las que tienen mayor riesgo de desarrollar una deficiencia a la vitamina D, ya que la habilidad de la piel de convertir la vitamina D a su forma activa, decrece con la edad. 
Durante varios años científicos de todo el mundo se han ocupado de analizar la relación entre la vitamina D y las funciones cognitivas en adultos mayores.  El estudio publicado recientemente intenta establecer una conexión entre la deficiencia o insuficiencia de esta vitamina y la enfermedad de Alzheimer .
Al hacer un recuento de todas las publicaciones existentes sobre este tema, este grupo de investigadores franceses encontró que existen unos 284 estudios relevantes sobre la relación vitamina D y funciones cognitivas,  entre los cuales se encuentran 10 estudios de observación.
"El análisis de las investigaciones existentes revela que  en la enfermedad de Alzheimer existe una menor cantidad de vitamina D que la que poseen las personas de los grupos de control", pudiendo así concluir que este descubrimiento "refuerza el concepto de que la vitamina D puede ser considerada una 'hormona neuroesteriode' y un potencial biomarcador del Alzhemeir".  
Se calcula que cinco millones de estadounidenses sufren este tipo de demencia para la cual la comunidad médica aún no ha encontrado la cura, si bien existen algunos medicamentos en el mercado que han logrado enlentecer el avance de algunos síntomas de esta enfermedad, sobre todo en lo que respecta a la etapa de comienzo de la misma.
Existen algunos estudios que también han sugerido que algunos remedios naturales podrían mejorar o prevenir algunos síntomas del Alzheimer , entre ellos, el té verde, el café, una dieta Mediterránea,  ciertas aguas mineralizadas con agregados de siliconas, ginko biloba, tratamiento con vitamina C, extracto de semillas de uva, algunos ácidos grasos omega 3 y jugos de vegetales entre otros.
-univision-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: