¿Quisieras saber si padecerás Alzheimer?

Un nuevo estudio asegura que a través de la detección de depósitos anormales de una proteína llamada beta amiloide que se forman en el cerebro, se puede detectar este mal aún décadas antes de que se manifieste el primer síntoma de la enfermedad



Predecir el Alzheimer , el gran anhelo de los médicos y una esperanza para millones de personas, está cada vez más cerca.
En enero de 2012, un grupo de científicos de Banner Alzheimer 's Institute, en Arizona, dio a conocer un estudio donde señalaban que observaron evidencias de que los cambios degenerativos causados por el Alzheimer en el cerebro, ocurren más de 20 años antes de que aparezcan los síntomas de demencia.
Y ahora, un grupo de investigadores australianos ha llegado a la misma conclusión, dado que a través de un estudio, han encontrado depósitos anormales en el cerebro que desencadenan la enfermedad de Alzheimer y que comienzan a producirse décadas antes de que comience a fallar la memoria.
Los investigadores del hospital de Austin Melbourne, Australia, estudiaron a 200 personas mayores, incluyendo a las personas con enfermedad de Alzheimer y deterioro cognitivo leve, durante más de tres años para detectar cualquier disminución de la cognición y observar de cerca los cambios que se producen en el cerebro. Y encontraron que la proteína beta amiloide se comienza a depositar 20 años antes de que se perciba el Alzheimer .
Un gran avance contra el Alzheimer 
Los resultados, que han sido publicados en la revista médica The Lancet Neurology, sugiere que los médicos tienen una gran ventana para reducir potencialmente, o incluso revertir, la acumulación de beta amiloide a fin de evitar la aparición del Alzheimer .
El Alzheimer es la principal causa de demencia. Afecta a 35,6 millones de personas a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud. Se estima que se duplicará para el año 2030 y se triplicará en el año 2050.
Se estima que 5,4 millones de personas en los Estados Unidos tienen la enfermedad de Alzheimer . En el año 2050, el número de afectados podrá rondar entre los 11 y 16 millones.
Proceso lento y gradual
"Ahora está bastante claro que es un proceso muy lento, gradual y que se da durante un par de décadas", dijo Christopher Rowe, director del Hospital de Austin. Y agregó: “para el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer , el cerebro necesita acumular grandes cantidades de beta amiloide, y lo necesita allí por un largo tiempo", dijo Rowe, coautor del estudio.
Rowe aclaró que todos los pacientes con Alzheimer tienen depósitos de amiloide en el cerebro, aunque no todas las personas con los depósitos tienen la enfermedad.
En cuanto a los tratamientos, en la actualidad hay varias alternativas farmacológicas para aliviar los síntomas de la enfermedad.
Existen varias medicaciones aprobadas por la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para aliviar los primeros síntomas de confusión y pérdida de memoria.
Estos medicamentos son: el Donepezilo (Aricept), que en realidad se utiliza para las tres etapas de la enfermedad, la Rivastimina (Exelon) que fue aprobado para tratar los casos de Alzheimer que van de leves a moderados y la Galantamina (Razadyne), que también se utiliza para los casos leves a moderados.
-noticiasunivision-



No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: