Señales de alerta del Alzheimer

Una mirada atenta a los primeros signos. 
La detección temprana es crucial para la evolución y el tratamiento, 
sigue leyendo y descubrirás los primeros signos de esta enfermedad.


  • 1. Problemas de memoria que complican el día a día

Es una de las señales más comunes y conocidas de la edad temprana de esta enfermedad. Por lo general, los “olvidos” corresponden a la información recién aprendida. También, no se recuerdan las fechas o los eventos importantes. No siempre se dan todas al mismo tiempo: Según la Asociación del Alzheimer, hay ciertas señales que pueden anunciar la enfermedad de Alzheimer. Hay personas que presentan una sola señal, mientras que hay otras que experimentan varias. Conocerlas puede servir de mucha ayuda, para consultar al médico y tratar la enfermedad a tiempo.

  • Dificultades para hacer planes o resolver problemas

Algunas personas ya no pueden planificar como antes o seguir un plan. Tampoco, por ejemplo, pueden seguir los pasos de una receta o manejar las cuentas mensuales. Tienen problemas para concentrarse y se vuelven un poco más lentos para emprender las tareas.

  • Problemas con las tareas habituales

Pueden encontrarse con que les empieza a costar completar las tareas cotidianas. Incluso, pueden tener problemas para llegar a algún lugar adonde iban siempre, administrar presupuestos en el trabajo o recordar las reglas de un juego que jugaban antes.

  • Desorientación de tiempo y lugar

Las personas con Alzheimer frecuentemente olvidan las fechas, las estaciones y el paso del tiempo. Pueden no recordar, incluso, dónde se encuentran o cómo hicieron para llegar hasta allí. La diferencia entre las personas que sufren esta enfermedad y los cambios típicos de la edad es que en quienes no están enfermos la confusión dura un rato y luego lo recuerdan.

  • Dificultad para comprender imágenes visuales y la relación entre los objetos

Las dificultades para leer, analizar las distancias y establecer un color o el contraste son algunos de los síntomas. También pueden tener problemas de percepción y pasar por un espejo y no darse cuenta que lo que ven es su propio reflejo.

  • Problemas con el lenguaje escrito u oral

Las personas con Alzheimer pueden tener dificultades para seguir o participar de una conversación. Es frecuente que en medio de la charla de repente se detengan y se olviden lo que iban a decir o repitan muchas veces lo mismo. A veces incluso, luchan por encontrar la palabra correcta o utilizan términos incorrectos.

  • Colocar las cosas fuera de lugar

Es común que las personas con Alzheimer dejen las cosas (el control remoto, el reloj) fuera de su lugar y que además no puedan recordar sus pasos anteriores para encontrarlas. Es frecuente que acusen a otros de robarles. Con el tiempo esto puede suceder más a menudo.

  •  Disminución o falta del buen juicio

Es posible que obsequien exageradas sumas de dinero a alguien que quiera venderles algo. Al mismo tiempo, puede suceder que empiecen a prestar cada vez menos atención a su aseo y cuidado personal.

  • Falta de iniciativa para participar en el trabajo o actividades sociales

De a poco, las personas con Alzheimer van perdiendo las ganas de entretenerse con algún pasatiempo, de encontrarse con amigos, de involucrarse en proyecto o hacer deportes.

  • Cambios de humor o de personalidad

Las personas con Alzheimer pueden cambiar y convertirse en personas confundidas, sospechosas, deprimidas, temerosas o ansiosas. También, se pueden enojar fácilmente en los lugares donde estén o adonde vayan.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS
POR VUESTRAS VISITAS

OPINIONES. Di a los demás qué te parece.

Entrada destacada

Etapas del Alzheimer y sus síntomas

El Alzheimer es una enfermedad progresiva que se desarrolla lentamente y cuyos síntomas empeoran con el paso de los años. Vamos a hablar de ...

También le puede interesar las siguientes Notas: